Hola, soy ...CHISPITAS , bienvenidos a mi nuevo blogger,
¿ de donde vengo? ¿a donde voy? quien lo sabe, o mas bien...¿a quien le importa?,
solo decir que soy....una pequeña chispa de vida , y seguro, que tras mi muerte...alguno podrá descubrirme entre las miles de estrellas. besos

sábado, 26 de diciembre de 2009

Mis primeros comienzos..., no era fácil acatar la leyes, tampoco me dijeron que lo fuera, simplemente...era duro ver sufrir a los seres que me rodeaban, ha...aquellos...que me permitieron formar parte del planeta, aquellos que me cuidaban con cariño, aquellos...que me ayudaban a levantarme cada vez que caía, aquellos... que...me dieron ¡vida! , y que yo llamaba... ¡Padres!.
¡PADRES! bonita palabra , que hoy, carece de sentido.
¡No! sabía que... no seria nada fácil, que...lloraría con ellos, que... compartiría sus penas, que...me rebozaría en el fango si hacía falta,y que... al mismo tiempo, seria cómplice de sus alegrías, y...lo que es mas, estaría dispuesta, a forjarlos una coraza de acero , para protegerlos del mundo, y sus injusticias.
Mi misión, había comenzado, ¡protegerlos! esa era mi...prioridad, yo...debía ser para ellos...¡su sombra!, sus pies y sus manos, allanarlos su andadura, consolarlos en sus duelos, abrazarlos en sus llantos, mitigarlos en las penas, ser un poco...esa luz que los marcara los pasos, para que sus ojos, no estuvieran tan ciegos, y sobre todas las cosas...darles todo mi cariño, un cariño, que tendría que multiplicar por siete, para que ellos ...no notaran la ausencia de mis hermanos.
¡No podía creerlo!...aquel arranque de vida, aquel afán de sobrevivir, venció mis miedos a enfrentarme con la vida, a partir de ahí...sabía que tendría que luchar contra todos los avatares y contratiempos, ¡nada! sería fácil, me lo decía mi instinto, pero... tan poco imposible, mi llegada, como tantas otras, no era por casualidad , ni por azar, simplemente...traía entre mis manos, una misión por cumplir, un...guión gravado en mi mente, y....unas reglas de comportamiento para ejecutar, sabia...que mis pasos venían marcados, y...tenia que ser estricta con las decisiones, ¡nada! de flaquezas, ¡nada! de....¡ya lo haré mañana! , nada de... cambiar el rumbo escogido.
Y...así, comencé a dar mis primeros pasos, sabiendo, que...tanto en la vida como después de ella, está permitido caerse, una ..y... mil veces, pero...es obligado levantarse, sacudirse el polvo adquirido , y, seguir caminando, sin prisas, tranquilos, sosegados, pero sin pausas, sin espacios blancos, y...dejando huellas.
Abril, año, 1954, todo estaba preparado para mi alumbramiento, todos me esperaban, la alegría , codeaba con la tristeza, inseparables, cautelosas, pasivas, el miedo... , yacía palpable, entre los rostros fumigados por la fina lluvia , que no quería perderse la escena de aquel momento.
Era ya, entrada la noche, cuando unos fuertes dolores en el cansado cuerpo de mi madre, anunciaban mi llegada,
venia con prisas, mi ...instinto de supervivencia , me hacia luchar con fuerza, me ahogaba, algo me decía que intentara salir de mi letargo, en mi atorado balanceo, por salir de útero materno, mi cuello sentía como lo aprisionaban con fuerza, hasta dejarlo sin aire.... me asfixiaba, mis ojos ...apenas tenían luz, las fuerzas empezaban a brillar por su ausencia, un último intento...pensé...
ánimo... y mi pequeño cuerpo, dando un giro inesperado, golpeo con furia asta lograr ver la luz del día.

viernes, 25 de diciembre de 2009

LA VIDA.....SIGUE

Ambíz, (España) año 2o10, la vida ..continua, no es precisamente un jardín de rosas, ni tampoco el hundimiento del Titánic , es solamente...una vida cualquiera, cargada de amores y deseos, de desengaños y llantos, de oscuras perseverancias, al galope de unas almas inquietas.
Todo comenzó, hace ahora unos pocos años, aunque en realidad...¿comenzó? no se...no es algo que tenga principio, ni tampoco....final.
Los "entes" EXISTEN, son....pequeñas luces chispeantes, diminutas partículas que merodean sobre la faz de la tierra, están, ligadas a los humanos , sin embargo..pasan desapercibidos a los sentidos del hombre.
No estoy loca, se muy bien de lo que estoy hablando, tengo , digamos....¿un sexto sentido? ¿ una capacidad extrasensorial? o....simplemente ,¿ puedo captar imágenes con los ojos del alma?.
Nadie tiene una respuesta coherente que afirme o , niegue, el valor de lo no aprendido.
No voy a ponerme ahora a decir si Dios existe, la mayoría de vosotros piensa...que hay "un algo" una décima parte del mundo, es ateo por consecuencia, el resto...no sabe, no contesta, pero en su fuero interno, esta gravada una imagen , pletórica , que ..adoran solemnemente, y no da lugar a dudas.
Quiero....narrar , mi insignificante experiencia, con esos seres luminosos, esas...partículas de vida, esa .energía cósmica de la cual todos procedemos.